Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

para crear una.

Por botar un poste de la red eléctrica en un accidente vial podría pagar Q50 mil

Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de octubre para fin de ano se incrementan los accidentes viales causando pérdidas económicas por danos en bordillos, paredes, banquetas y postes de la red eléctrica de la ciudad, según reportes de la PMT estos danos ascienden a 1.5 millones de quetzales.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT explico que “En la mayoría de los accidentes viales que se registran en estas fechas están relacionados con el alcohol”, también añadió que en muchos casos los conductores no sólo deben pagar los daños de sus vehículos y las lesiones a terceros, sino que tienen que asumir “los altos costos de la infraestructura dañada”.

Pagos por daños:

  • Daños a un árbol se debe pagar Q1 mil
  • Daños a un poste sin luminaria Q15 mil
  • Daños a un poste con una luminaria Q20 mil
  • Daños a un poste con dos o tres luminarias de Q30 mil a Q50 mil

 

Convenio de pago:

Se puede firmar un convenio de pago, Montejo señaló que quienes sufren un accidente de tránsito y dañen estructuras públicas pueden el cual les permite cancelar la deuda en cuotas; sin embargo, recomienda prevenir esos hechos para evitar hacer gastos innecesarios.

El problema real no esta en el desembolso para pagar los daños de infraestructura como un poste de electricidad sino en el daño que este ocasiona, si por ejemplo el poste proporcionaba energía a un hospital entre otros muchos y las responsabilidades aumentan si el conductor tubo la opción de pedir un Uber o un taxi.

Consejos:

  • Si bebe entregue la llave de su vehículo a un amigo o familiar o bien solicitar un taxi o un Uber
  • Descanse y duerma al menos 6 horas para no tener sueño al volante
  • Maneje con precaución y no exceda la velocidad
  • Utilice el cinturón de seguridad
  • Tenga su póliza de seguro a la mano

Según fuentes oficiales, del 21 de diciembre al 2 de enero las emergencias de los hospitales de la ciudad se llenan de pacientes a causas de accidentes viales, por lo que las autoridades de tránsito estarán en alerta hasta el 15 de enero próximo.

FUENTE ORIGINAL DE: PRENSA LIBRE

Array

Comentarios de Facebook