Aceite para carro o vehículo
El motor es lo que le da valor a tu auto y el aceite es uno de los elementos más importantes para su buen funcionamiento y una mayor vida útil.
¿Como elegir el tipo de aceite adecuado?
Para alargar la vida útil del motor de tu auto, es importante saber elegir el tipo de aceite más adecuado para su auto dependiendo del tipo de motor y su kilometraje, además de tener en cuenta su estilo de conducción, existen diferentes tipos de viscosidades, los más recomendados por los fabricantes son 5w-30 10w-30 y 15W-40 siempre debes asegurarte que el aceite que elijas cumpla con los lineamientos indicados en el manual de propietarios, incluyendo recomendaciones sobre viscosidad, es decir lo espeso que es el aceite y los intervalos del cambio de aceite, también puedes encontrar el grado de viscosidad que ocupa el motor de tu auto en la tapa de llenado de aceite, los tipos de aceite para motor son mineral, semi-sintético y sintético. Está comprobado que el aceite mineral es bueno para minimizar los sedimentos y depósitos de barniz; producto del proceso de combustión del motor, la excesiva acumulación de sedimentos puede provocar problemas como pérdida de potencia y menor rendimiento de gasolina. El aceite mineral está formulado para una mayor reducción de la fricción además es un lubricante muy efectivo, todos los aceites van perdiendo sus cualidades de lubricación con el uso, el remplazo de aceite mineral no debe exceder los 5,000 Kilómetros, si tu manual de propietario no te exige usar aceite sintético, el aceite mineral es una buena alternativa a un precio económico, veamos ahora el aceite de alto kilometraje, esta fórmula es mejor para motores de alto kilometraje por varias razones:
- Porque con el tiempo los sellos del motor se vuelven quebradizos, este aceite contiene acondicionadores que ayudan a reducir las fugas de aceite, a rejuvenecer los sellos y empaques viejos.
- Tiene mayor poder detergente para mantener el motor libre de depósitos de sedimentos excesivos.
- El aceite de alto kilometraje cuenta con agentes anti-desgaste que brindan una protección extra para piezas que comienzan a desgastarse.
Si deseas una mayor protección con un intervalo de cambio mayor al mineral puedes considerar el aceite semi-sintético este aceite es exactamente lo que su nombre dice, una combinación de aceite mineral y aceite sintético este aceite tiene la cualidad de durar más tiempo que el mineral, se recomienda remplazarlo cada 7,500 Km, el aceite sintético está formulado para una máxima protección en condiciones extremas de manejo, además su reemplazo es cada 10,000 a 15,000 KM dependiendo del filtro de aceite, algunos fabricantes de autos de alto rendimiento, de lujo y otros vehículos nuevos, lo exigen.
Recuerda elegir siempre el aceite que cumpla los lineamientos del manual de propietario de tu auto y si tienes dudas no dejes de consultar.
Sabías que tu estilo de manejo puede considerarse extremo, si sueles manejarse frecuentemente en horas pico, haces muchos viajes cortos, manejas en ambientes con mucho polvo o terracería o bien usas el vehículo para remolque, tu vehículo está operando en condiciones extremas.
Estas certificaciones aseguran que el producto que estás utilizando cumpla con las más altas normas de calidad establecidas por los fabricantes de vehículos y por la industria de lubricantes.