Ventajas de las gestorías de vehículos
Actualmente, el ajetreado ritmo de la vida impide a las personas disponer del tiempo necesario para realizar todas las tareas que se requieren. Debido a ello, algunos optan por simplificar sus trámites haciendo uso de servicios útiles como la gestoría de vehículos, de forma que pueden mantener todo al día, sin tener que invertir horas en largas filas. Conoce más al respecto en este post.
¿Qué son las gestorías de vehículos?
Se trata de un servicio que ofrecen empresas y particulares profesionales, para ayudar a quienes requieren realizar trámites ante la DGT o Dirección General de Tránsito, desde matricular vehículos hasta renovar el carnet de conducir y más.
La idea de estos servicios es que las personas puedan ahorrar tiempo valioso, depositando la responsabilidad del trámite en un gestor, profesional y responsable que conoce tanto los requisitos como los pasos necesarios para realizar dichas gestiones.
Por lo general, las personas que desconocen los trámites y sus implicaciones demoran mucho más en completar dichos procesos en comparación con los gestores, quienes los realizan constantemente.
¿Qué trámites se realizan a través de la gestoría de vehículos?
Los servicios de gestorías de vehículos suelen ser muy completos y ofrecen ayuda con trámites como los siguientes:
- Cambio de titular del vehículo.
- Duplicados de carnet de conducir.
- Gestión de tacógrafos digitales para vehículos.
- Convalidación y duplicado del permiso de conducir.
- Matriculación nueva y ante extravíos, hurto o pérdida.
- Duplicado de tarjeta de inspección técnica del vehículo.
- Gestión de notificaciones.
- Reserva de dominio vehicular.
- Informes vehiculares.
- Alta vehicular.
- Baja vehicular.
Dependiendo del lugar donde te encuentres o la empresa que contrates, puede que ofrezca más o menos servicios de gestoría vehicular.
Ventajas de los servicios de gestorías de vehículos
Contar con un servicio de gestoría a la hora de realizar trámites vehiculares, ofrece a los usuarios una amplia variedad de ventajas que vale la pena mencionar.
Ahorro de tiempo
Contratar un servicio de gestoría vehicular permite a las personas ahorrar tiempo y esfuerzo, al depositar dicha responsabilidad en manos capaces de llevar a cabo el trámite de forma rápida y con mucha más facilidad.
Respaldo profesional
Implica contar con la asesoría de un profesional que conoce a cabalidad los requisitos y pasos necesarios para la realización de los trámites vehiculares. Esto permite que recibir orientación sobre lo que se debe hacer, sea mucho más sencillo.
Ahorro de dinero
Contratar servicios de gestorías vehiculares contribuye a ahorrar dinero, ya que en ocasiones el desconocimiento de los recaudos necesarios para los trámites o sus pasos, puede generar pérdidas monetarias a los usuarios.
Agilización de los procesos
Gracias al conocimiento de los gestores sobre los trámites ante a la DGT, pueden optar por la realización de estos a través de medios mucho más rápidos, los cuales no siempre son conocidos por los usuarios.
En tal sentido, algunos trámites pueden realizarse online en cuestión de minutos y disponer de un servicio de gestoría podría ahorrarte muchos dolores de cabeza.
Rapidez y efectividad
Muchos servicios de gestorías vehiculares ofrecen la resolución de trámites en tan solo 2 visitas, una de ellas para la consignación del papeleo y orientación, la otra para el retiro del trámite realizado.
En cambio, es común que al realizar los trámites de forma personal se pierda un día en recaudar la información necesaria, otro en presentar los recaudos y hacer el trámite, para finalmente acudir una tercera vez a retirar aquello que se tramitó, asumiendo que todo salga como estaba previsto.
Inmediatez en la atención
Acudir a los servicios de gestorías vehiculares no requiere la realización de una cita previa, mientras que en ocasiones las diligencias burocráticas sí lo ameritan, lo que significa esperar mucho más tiempo para llevar a cabo la diligencia.
Asequibilidad
La asesoría y orientación de los gestores vehiculares no tiene un costo en sí misma, en cambio, lo que el usuario debe pagar es el monto derivado del servicio de tramitación particular que se requiera.
Comodidad y facilidad
Muchos servicios de gestorías vehiculares ofrecen atención en línea, lo que significa que incluso puedes contratarlos desde la comodidad de tu hogar, enviar los recaudos necesarios y recibir en la puerta de tu casa el trámite realizado.
Comunicación fluida con la DGT
Por lo general, los gestores vehiculares disponen de conexión permanente con la plataforma de la DGT o Dirección General de Tránsito, lo que permite tramitar rápidamente los requerimientos de los usuarios.
Confianza y tranquilidad
La tranquilidad no tiene precio, por lo que contratar gestorías vehiculares puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, a precios realmente asequibles que vale la pena pagar, si no deseas pasar largas horas haciendo filas y consignando documentos.
Garantía profesional
Este tipo de servicios son ofrecidos a través de empresas serias y responsables o profesionales particulares que han dedicado años a dicha labor, es por esto que podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tus gestiones serán realizadas de forma responsable, honesta, transparente y efectiva por personal calificado para ello.
Disponibilidad para todo tipo de usuario
Los gestores vehiculares pueden actuar a nombre de personas naturales y jurídicas con la finalidad de realizar trámites ante la DGT, esto significa que aunque la titularidad del vehículo sea de un particular o empresa, el servicio de gestoría es una alternativa.
Resguardo de los derechos
Contribuye a mantener y resguardar los derechos totales de los usuarios ya que en ocasiones la omisión de algún trámite puede generar la pérdida de ellos e incluso ocasionar sanciones.
Procedimientos apegados a la legalidad
Evita que los usuarios puedan ser víctimas de estafas u otros crímenes, ya que los gestores están respaldados por una empresa o gremio.
Además, ante trámites como la compra y venta de vehículos, traspasos u otros, se encargan de verificar la veracidad de los documentos, de manera que todo se realice de acuerdo con la ley.
Finalmente, si no dispones del tiempo necesario o no deseas pasar largas horas realizando trámites burocráticos puede que tu mejor alternativa sea contratar los servicios de gestorías vehiculares, de forma que puedas ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Sin embargo, toma en cuenta que debes acudir a empresas o profesionales con amplia trayectoria y una reputación positiva, de forma que puedas realizar tus gestiones de manera eficiente a través de ellos y con la confianza que necesitas en cualquier empresa de este tipo.